Dan empleo temporal a familias de tres municipios en Tamaulipas

Uno TV Tamaulipas 17-07-2014 13:17

El objetivo es brindar la oportunidad de obtener recursos.

Con recursos del Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (Protege), el gobierno de la entidad apoyará la economía de más de 360 familias, quienes contarán con un empleo temporal de julio a diciembre.

Con la representación del secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez y la subsecretaria de Convivencia y Participación Social, Amelia Vitales Rodríguez, encabezó la entrega de dichos recursos por un monto cercano a los dos millones de pesos, que permitirán emplear a 120 personas del municipio de Tula; 120 de Bustamante y otro tanto igual del municipio de Palmillas.

La funcionaria explicó que el objetivo es brindar a las familias con mayores carencias la oportunidad de obtener recursos que les permitan incrementar su poder adquisitivo y al mismo tiempo activar la economía de las comunidades donde se aplica el programa.

Cabe mencionar que para este año se contempla una inversión superior a los 20 millones de pesos, para el programa Protege, mismo que daría empleo temporal a tres mil 600 jefes y jefas de familia.