Encuentran cocodrilo en hacienda de Nuevo León

Noreste Agencias Nuevo León 14/05/2015 13:32

El ejemplar medía más de metro y medio de longitud. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Nuevo León realizó el aseguramiento precautorio de un ejemplar de Cocodrilo de Pantano (Crocodylus moreletii) debido a que las instalaciones en donde habitaba, no garantizaban la seguridad de la sociedad civil y el trato digno y respetuoso del animal.

Derivada de una denuncia ciudadana recibida por parte de Protección Civil del municipio de Montemorelos y realizada por el propietario de una casa ubicada en el Barrio Parás, en el citado municipio se informó sobre la presencia de un cocodrilo en la cochera de la propiedad, por lo que personal de Protección Civil y de Fuerza Civil del Estado acudieron para realizar la captura del reptil.

Al lugar acudieron personal de la Profepa y Parques y Vida Silvestre del Estado para revisar las condiciones del animal, el cual se encontraba en buen estado físico y de salud. Se trata de un Cocodrilo de Pantano, macho de aproximadamente un metro 86 centímetros de longitud con un peso aproximado de 40 kilogramos.

Al identificar que el cocodrilo contaba con un dueño, personal de inspección de Profepay de Parques y Vida Silvestre acudieron al Campo de Golf denominado “Los Soles”, lugar de donde escapó el cocodrilo y realizaron una visita de inspección de la cual resultó la falta de buenas condiciones de trato digno y respetuoso del animal y de la misma forma no se garantizó la seguridad de la sociedad civil debido a que el animal se encuentra en semi-cautiverio en un lago de 15 metros con una profundidad de cuatro metros, condiciones que no son aptas para un reptil de su tipo.

Comentarios

Uno en directo