Establecen seguridad en Monterrey por Día de Muertos

Notimex Monterrey, NL 31-10-2014 09:24

Vigilarán la localidad 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Al ayuntamiento de Monterrey, en Nuevo León, implementó un operativo de seguridad y vialidad para los próximos días 1 y 2 de noviembre en los 12 panteones ubicados en la ciudad, a fin de brindar protección a los visitantes a los camposantos por la conmemoración del Día de Muertos.

En este dispositivo participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, de Protección Civil, y paramédicos de la Cruz Roja, así lo dieron a conocer el director de Ingeniería Vial, Marcos García, y el director de Protección Civil, Alejandro Doria.

Los directivos pidieron a la población en general seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir incidentes durante la celebración del Día de Muertos en los cementerios de la ciudad.

“El sábado y domingo tenemos el operativo que anualmente implementamos por las festividades de muertos. Tendremos 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, de los cuales, 50 elementos de policía van a estar resguardando los panteones municipales, con apoyo a panteones privados”, señaló García.

Añadió que cubrirán 12 panteones ubicados principalmente en Lincoln y Ruiz Cortines.

“Hacemos las recomendación a las personas que lo hagan de forma segura y acaten las instrucciones de los elementos de tránsito y policía, y reporten cualquier actitud sospechosa para mantener un saldo blanco en esta conmemoración", dijo.

Del mismo modo, destacaron que la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Salud alistaron estos espacios, realizando labores de limpieza y fumigación para prevenir la propagación del dengue.

Asimismo, como parte del operativo, elementos de Protección Civil municipal realizaron un simulacro del rescate de una mujer en el interior de una tumba que se encontraba descubierta.

Al respecto, Alejandro Doria explicó que elementos de esa corporación acordonaron tumbas que detectaron en mal estado en los panteones municipales, para prevenir riesgos a la población.