Explota pipa con gasolina en zona industrial de Matamoros

Notimex Reynosa, Tamps. 17-09-2014 17:42

Desalojan a trabajadores de una empresa ubicada cerca del sitio.

Elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del puerto de Matamoros, Tamaulipas, lograron controlar un incendio provocado por una pipa que transportaba combustible, misma que explotó tras sufrir una volcadura cuando circulaba por la zona industrial.

El subdirector de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Matamoros, Arnoldo Amador Flores, dijo que alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, recibieron el llamado de auxilio.

Mencionó que al llegar a la avenida División del Norte, corredor trasero de la zona industrial, encontraron una pipa, con capacidad de 35 mil litros, en llamas.

Señaló que de las primeras investigaciones se desprende que la pipa volcó y empezó a incendiarse.

Explicó que la pesada unidad transportaba gasolina, aunque se desconoce la cantidad, por lo que al impacto estalló y luego sobrevino el fuego.

Agrego que para evitar riesgos mayores fueron evacuados, por espacio de dos horas, 318 trabajadores de una empresa maquiladora, que se ubica a unos 500 metros del lugar del accidente.

Mencionó que fue hasta las 13:20 horas cuando se controló el fuego, aunque los trabajos de limpieza continuaron en la zona, por lo que el tránsito vehicular fue cerrado hasta las 16:00 horas, tiempo en el que se concluyeron por compelo las labores.

El subdirector de protección civil dijo que se acordonó un área de 800 metros a la redonda con el propósito de evitar la circulación vehicular, en tanto se realizaban los trabajos de control y limpieza.

Descartó personas lesionadas, pues dijo que cuando personal de bomberos arribó al lugar de la explosión el conductor de la pesada unidad ya no se encontraba en la zona.

Dijo que al menos unos 400 metros de la carpeta asfáltica resultaron fracturados, así como luminarias que se fundieron debido a las altas temperaturas propiciadas por el fuego.