Inicia Fiesta Internacional del Cabrito en Monterrey

Notimex Monterrey, NL 15-08-2014 09:47

Regiomontanos y visitantes podrán degustar diferentes platillos.

En la Fiesta Internacional del Cabrito Nuevo León 2014, regiomontanos y visitantes podrán degustar diferentes platillos desde este 15 y hasta el 17 de agosto. El festival, se realizará, en su cuarta edición, en la Nave Lewis del Parque Fundidora, de las 10:00 a las 21:00 horas.

El cabrito tiene muchas formas de prepararse en la región, sin embargo, las más populares son asarlo con leña de mezquite y cocerlo en su sangre. Las vísceras también se comen, atadas como el zarajo español, y se les llama machitos. De acuerdo con las tradición, el cabrito debe ser un animal muy joven, de hasta 40 días, alimentado sólo con leche materna.

Durante la exposición se podrá además apreciar y comprar artículos regionales realizados a través del Programa Hecho en Nuevo León, así como de los productos artesanales procedentes de las diversas regiones del estado.

También habrá presentación de grupos musicales norestenses y bailables regionales; degustación de la variedad de platillos preparados con cabrito; recorrido por la riqueza gastronómica, artesanal y cultural de Nuevo León, entre otros.