Caen tres por intentar sobornar con 40 mil dólares a policías

Uno TV Reynosa, Tamaulipas 16-09-2014 11:54

Dos fueron detenidos en Reynosa, el tercero ofreció dinero a cambio de liberarlos.

En Reynosa, Tamaulipas, elementos de las Divisiones de Inteligencia y Fuerzas Federales de la Policía Federal (PF) detuvieron a dos sujetos armados, así como a una persona que intentó sobornarlos con 40 mil dólares a cambio de dejar en libertad a sus cómplices.

El Grupo de Coordinación en la entidad señaló que derivado de una denuncia ciudadana, se tuvo conocimiento de que en las inmediaciones de un restaurante de este municipio se cometían presuntas actividades ilícitas.

En consecuencia, la Policía Federal emprendió acciones de inteligencia con investigaciones de campo que permitieron aprehender a dos personas armadas cuando se disponían a abordar un vehículo.

Se trata de José Vicente Rodríguez Sierra, de 31 años, y Genaro Villagrán Carrera, de 38 años, quienes tenían en su poder dos armas largas, cada uno con dos cargadores abastecidos.

Durante el traslado de los detenidos a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a los elementos de la Policía Federal se les aproximó un vehículo cuyo conductor pedía que detuvieran su marcha.

Por lo anterior, se aseguró al conductor de dicho vehículo, identificado como Alberto Enciña Marín, de 61 años, quien intentó sobornar a los elementos federales ofreciendo 40 mil dólares a cambio de dejar en libertad a los detenidos, argumentando que se trataba de sus jefes.

Los tres detenidos, los dos vehículos, las armas y una bolsa de color negro con varias fajillas de dólares de diferentes denominaciones, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Reynosa.