Los 3 cuerpos hallados en Tamaulipas eran de desaparecidos de EU

Notimex Ciudad Victoria, Tamaulipas 30-10-2014 21:30

El cuarto cuerpo encontrado también fue identificado.

El procurador general de Justicia del estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, confirmó que de los cuerpos de cuatro jóvenes encontrados la víspera al oriente de la ciudad de Matamoros, tres son de los hermanos estadounidenses privados de la libertad hace unos días.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación Procuraduría General de Justicia del Estado, refirió que las víctimas fueron identificadas como Erica, de 26 años de edad; Alex, de 22, y José Ángel Alvarado Rivera, de 21, privados de la libertad el 13 de octubre en el poblado El Control.

Quintanilla Acosta señaló que los jóvenes fueron identificados por Pedro Alvarado, padre de los hermanos, basándose en la vestimenta, el calzado deportivo y algunos tatuajes.

El cuarto cuerpo corresponde a José Guadalupe Castañeda Benítez, identificado por su madre de crianza, Martha Hernández.

El funcionario estatal, quien estuvo acompañado por el secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, puntualizó que las investigaciones sobre este caso se llevarán a cabo hasta sus últimas consecuencias.

Refirió que los cuerpos de los jóvenes estaban en avanzado estado de descomposición, atados de pies y manos y con un impacto de bala en la cabeza cada uno.

Expuso que de acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, los jóvenes fueron privados de la libertad el pasado 13 de octubre por elementos del Grupo Hércules, un cuerpo de élite de seguridad.

Detalló que su muerte se produjo el mismo día que los privaron de la libertad en el poblado El Control, perteneciente al municipio de Matamoros.

Refirió que nueve elementos del Grupo Hércules fueron citados a declarar para deslindar su responsabilidad, y que en caso de requerirse, se citará a declarar a la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, ya que dicho grupo está bajo su responsabilidad.