Marina libera doctora secuestrada en Tampico

Notimex Tampico, Tamaulipas 30-10-2014 10:09

En otro operativo lograron detener a dos mujeres con armas y cartuchos.

En dos operativos distintos, personal de la Marina localizó y entregó a sus familiares a una doctora que había sido secuestrada por un asaltante, además detuvo a dos mujeres que llevaban en el interior de su vehículo armas largas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló en un comunicado que estos hechos fueron el resultado de dos operativos realizados en el municipio de Tampico, Tamaulipas.

Indican que el primero de los hechos se registró cuando el delincuente solitario tomó por asalto una clínica dental ubicada en el centro del municipio de Tampico, de donde secuestró a una doctora encargada del establecimiento.

El personal de la Marina desplegó un operativo para localizar a la víctima, siendo esto posible en calles de la Colonia Cascajal, donde la doctora fue abandonada por el asaltante que logró escapar.

Agrega que en un segundo hecho, en terrenos del ejido Tanguma, en la carretera Estación Manuel del municipio de Aldama, personal de la Marina, en atención a una denuncia ciudadana, detuvo para revisión un vehículo compacto en el que se transportaban dos mujeres en actitud sospechosa.

Al revisar el vehículo, los marinos encontraron dos armas largas, dos cargadores y 54 cartuchos útiles de alto poder, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Finalmente refiere que las dos mujeres y el armamento quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.