NL mantendrá clases en todos los niveles pese a lluvias

Notimex Monterrey, NL 03-09-2014 12:13

Se informó que todos los planteles recibirán a los alumnos en horarios regulares.

Las clases en todos los niveles educativos se llevan a cabo de manera normal en Nuevo León, donde para este día se esperan intensas lluvias derivadas de la depresión tropical Dolly.

El gobierno del estado informó en su página oficial la medida de que no habrá suspensión de clases. “Todos los planteles educativos recibirán a los alumnos en horarios regulares. No hay suspensión de clases para ningún nivel escolar” resaltó.

Durante la Reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, la secretaria de Educación estatal, Aurora Cavazos, señaló que pese a las lluvias las clases no se suspenden y que los maestros y personal directivo estarán en los planteles.

Manifestó que será decisión de los padres el enviar o no a sus hijos a las escuelas, subrayando que en el Manual de Protocolos y Seguridad Escolar se podrán encontrar las medidas a seguir ante la contingencia.

A su vez, el director de Protección Civil del estado, Jorge Camacho, resaltó que las lluvias más intensas se esperan para este miércoles y jueves, con precipitaciones de hasta 150 milímetros y escurrimientos posteriores de 200 milímetros.