Detienen a ocho presuntos delincuentes en Tamaulipas

Notimex Tamaulipas 29-08-2014 10:30

Elementos de la Sedena realizaron diversos operativos en cinco municipios.

En Tamaulipas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a ocho presuntos delincuentes en operativos efectuados en diferentes municipios, donde aseguró diversas armas, vehículos y drogas.

En acciones realizadas del 26 al 28 de agosto, militares aseguraron un millón 222 mil pesos, 21 armas largas, dos cortas y 223 cargadores, detalló el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

También decomisaron seis mil 266 cartuchos útiles, nueve vehículos, dos granadas, 300 kilogramos de mariguana y 47 dosis de cocaína, entre otros objetos.

Refirió que esas acciones derivaron de trabajos de inteligencia, patrullaje y seguimiento a denuncias anónimas al teléfono 088, donde las llamadas son blindadas para garantizar la integridad física de los denunciantes.

El 26 de agosto, elementos del Ejército aseguraron 65 tambos y bidones de diferentes litros de capacidad, así como nueve mil 260 litros de diesel, en el puerto de Madero.

En Matamoros, detuvieron a una persona, a quien le aseguraron un vehículo y 220 litros de gasolina, mientras en Ciudad Victoria detuvieron a dos sujetos que exigían dinero a choferes de transporte público y taxistas, y les aseguraron dos vehículos y 57 mil 600 pesos.

Asimismo, los militares realizaron siete operativos, uno de ellos en el ejido Los Cavazos del municipio Reynosa, donde aseguraron 300 kilogramos de mariguana.

En Nuevo Laredo, detuvieron a una persona en posesión de un vehículo y un millón 165 mil 390 pesos en efectivo, mientras en Díaz Ordaz localizaron un vehículo con blindaje artesanal, ocho cargadores y 210 cartuchos.

El mismo día, en Reynosa, detectaron personas armadas en un inmueble, quienes lograron huir, sin embargo en este sitio aseguraron 13 armas largas, una escopeta lanza-granadas, 160 cargadores, cuatro mil 610 cartuchos y dos granadas.