Iniciaron operativos de seguridad en carreteras de Coahuila

Notimex Coahuila 17-07-2014 13:32

Vigilarán todas las carreteras de la entidad en las vacaciones hasta el 17 de agosto.

En Coahuila, autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, dieron este miércoles el banderazo de salida al Plan General de Acción Verano Seguro 2014 para dar certidumbre a los ciudadanos que circularán por las carreteras federales en la entidad.

El banderazo de inicio del programa, para el periodo vacacional de verano sucedió en la caseta de cobro “Carbonera”, y abarcará todos los tramos carreteros a lo largo y ancho de Coahuila, a partir de esta fecha y hasta el próximo 17 de agosto.

El inspector en jefe de la Policía Federal, Juan Rubén López García, indicó que la coordinación estatal realiza labores de seguridad y vigilancia a lo largo de mil 483 kilómetros de jurisdicción.

Se utilizarán 104 carros radio-patrullas y 166 elementos operativos estableciendo estrategias por objetivos en los 12 cuadrantes carreteros del estado.

Las autoridades instalaron dos paraderos seguros que ofrecen lugares de descanso y ayuda en general; cuentan con servicio mecánico, servicio de grúas, combustible, alimento, sanitario, iluminación, telefonía celular, y estacionamiento.

López García informó que está a disposición, de los automovilistas, el 088 a nivel nacional y el 066 a nivel local.

Además, dijo, realizarán operativos como Caballeros del Camino, Carrusel, Operativo Cinturón, Operativo Radar, Operativo Telurio y Operativo 30-Delta.

Estas acciones estarán coordinadas con el departamento de medicina preventiva del centro SCT Coahuila, donde se revisará el estado físico de los operadores del Servicio Público Federal de Pasaje y Carga, para garantizar la seguridad ciudadana en los caminos de jurisdicción federal.