Atrapan un oso en Santa Catarina, NL

Notimex Santa Catarina, NL 12-05-2014 12:56

El animal recibió dardos tranquilizantes, y fue atrapado con una red.

Un oso de más de 70 kilogramos fue atrapado este lunes en un domicilio del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, tras una serie de acciones y luego de dispararle dardos tranquilizadores por parte del personal de Protección Civil y de Parques y Vida Silvestre del Estado.

El avistamiento del mamífero fue reportado desde las 05:00 horas en una quinta ubicada en el cruce de Galeana y Librado García, en la Colonia 29 de Julio, del citado municipio en donde se concentró personal de las citadas dependencias.

El coordinador operativo de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer Meléndez, dio a conocer que las calles aledañas al lugar fueron acordonadas en tanto se realizaban las acciones para atrapar al oso que apareció en un árbol localizado en la quinta.

Tras varios intentos, finalmente el oso recibió dardos tranquilizantes, pero en su intento de huir logró llegar hasta el patio de un domicilio donde finalmente fue atrapado con una red, varias horas después.

El personal de Protección Civil y de Parques y Vida Silvestre cargaron al mamífero atravesando desde la cocina hasta la sala de la casa, hasta llegar al frente en donde se contaba con una jaula donde se colocó al oso.