Pemex hará simulacro mayor de emergencia en Puerto Madero

Notimex Reynosa, Tamaulipas 29-09-2014 06:06

Iniciará con la activación de Plan Interno de Respuesta a Emergencias.

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará un simulacro mayor de emergencia en el acceso de autotanques foráneos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Madero, ubicado en el Bulevar Rodolfo Torre Cantú del puerto de Madero.

La vocera de Pemex en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, señaló que en el ejercicio a efectuarse este martes se simulará la colisión de un vehículo particular con un autotanque que sale de las instalaciones de la TAR Madero, lo que origina un derrame de aceite.

Refirió que de acuerdo con el protocolo establecido, el simulacro está programado para las 11:00 horas e iniciará con la activación de Plan Interno de Respuesta a Emergencias.

Advirtió que para dar mayor realce al evento se bloqueará de manera parcial, en ambos sentidos, la Avenida Rodolfo Torre Cantú. La funcionaria destacó que este tipo de prácticas de seguridad no representan ningún riesgo para la población ni para las instalaciones.

Exhortó a la población a no alarmarse ya que se tratará de un simulacro mayor de emergencia, por lo que el movimiento de elementos y unidades motrices estará presente el próximo martes en esa zona de la ciudad.

Lozano Ferral recordó que recientemente, la paraestatal realizó al menos unos cinco simulacros en diversas áreas de trabajo, lo anterior con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención.

Finalmente, dijo que en todos los casos los eventos se realizan en coordinación con las instituciones vinculadas a la protección civil de la zona, tanto a nivel municipal como regional, entre estos la unidad regional de protección civil, bomberos, tránsito municipal, la primera zona naval, capitanía de puerto, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Cruz Roja.