Pesado y Gigante de América encabezan festejos patrios en NL

Notimex Monterrey, NL 12-09-2014 11:28

El festejo iniciará en la Explanada de los Héroes el 15 de septiembre a las 16:30.

Con música norteña, grupera y vernácula, los regiomontanos festejarán en diversos eventos el Día de la Independencia de México, en cuya cartelera destacan El Gigante de América, La Firma, La Sonora Dinamita y Pesado, además de los tradicionales fuegos pirotécnicos.

Las actividades iniciarán en la Explanada de los Héroes de Monterrey, Nuevo León, a partir de las 16:30 horas, por lo que para seguridad de los asistentes serán cerradas a la vialidad las calles aledañas a la zona desde la mañana de ese día.

Asimismo, informó que para que las personas puedan trasladarse a los festejos, el servicio de transporte Metro será gratuito a partir de las 15:00 horas y hasta antes de la medianoche.

Para garantizar la seguridad de las personas queda prohibido el ingreso al evento con armas de fuego y fuegos artificiales como palomas, luces, chifladores, entre otros artículos propios de la festividad.

También está prohibido que las personas porten objetos punzocortantes como: cuchillos, navajas, botellas de vidrio, tijeras, así como solventes o toda sustancia psicotrópica o alucinógena, aerosoles, gel o líquidos en envases de más de 100 mililitros que pudieran convertirse en proyectiles.

Los festejos por el 204 aniversario de la Independencia de México incluyen además una serie de actividades organizadas por los Museos del Noreste, Historia Mexicana y del Palacio de Gobierno.