PGJE confirma desaparición de tres jóvenes estadounidenses en Matamoros

Uno TV Reynosa, Tamaulipas 29-10-2014 11:43

Sus padres aseguran que el grupo Hércules, cuerpo de seguridad de la alcaldesa de Matamoros , se los llevó.

Este miércoles en entrevista radiofónica el titular de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas Ismael Quintanilla Acosta, confirmó la desaparición de tres jóvenes estadounidenses, quienes salieron de Progreso Texas con destino a Control, Tamaulipas, donde se reunirían con su padre, sin embargo los hermanos Alvarado Rivera no llegaron a su destino.

El procurador sostuvo que se está investigando el caso, derivado de una denuncia interpuesta por el padre de Erica, de 26 años, Alex, de 22, y José Ángel, de 21, todos de apellidos Alvarado Rivera, quienes fueron vistos por última vez el 13 de octubre.

Además dijo que los familiares de los desaparecidos indicaron que supieron de ellos por última vez cuando pasaron por un retén del estado, por lo que acudieron a la Agencia Aduanal, donde se encontraban los vehículos de los muchachos, no obstante afirmó que “no están detenidos, están desaparecidos”.

Quintanilla Acosta indicó que los padres de los jóvenes aseguran que elementos del cuerpo Hércules, unidad de la policía que provee seguridad a la presidenta municipal de Matamoros, Norma Leticia Salazar, se los llevaron.

Al respecto el procurador aseguró que se pondrán en contacto directo con la alcaldesa Leticia Salazar para que les proporcione los nombres de los policías que están bajo su mando para que sean interrogados y se esclarezcan estos hechos.