Piden a nuevoleoneses apoyar a damnificados de BCS

Uno TV Monterrey, NL 17-09-2014 09:29

El gobernador anuncia campaña para enviar ayuda en especie y humanitaria.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, inició una campaña para enviar ayuda alimentaria y en especie a las poblaciones afectadas por el huracán “Odile”.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que se coordinará con su homólogo de Baja California Sur, Marco Alberto Covarrubias, que fue la entidad más castigada por el meteoro, para conocer las necesidades más apremiantes.

“Vamos a apoyarlos, vamos a hacer un llamado a todas las asociaciones civiles, a Cáritas de Monterrey, a Cruz Roja, en fin, a todos quienes siempre participamos en esto, le he instruido al Secretario General de Gobierno que coordine los trabajos para poder pasar una lista de lo que está haciendo falta a la población y aprovechar la generosidad de los medios de comunicación para poderlo transmitir a la sociedad y que podamos hacer acopio de estos bienes que tanta falta le hacen a nuestros hermanos de Baja California Sur”, señaló el gobernador.

Medina de la Cruz comentó que, de ser necesario, Nuevo León enviaría personal de Protección Civil para que apoye en las tareas de recuperación.