Detienen a dos policías municipales de Arteaga por extorsión

Uno TV Arteaga, Coahuila 08-09-2014 12:48

Un hombre denunció que le pedían dinero, de lo contrario, le harían daño.

En Coahuila, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), detuvo a dos elementos de la Policía Municipal de Arteaga, a quienes se acusa por el delito de extorsión, así lo informó la Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Indicaron que los hechos se registraron cuando una persona reportó que desde hace dos días, era acosado vía telefónica y presionado para entregar siete mil pesos a varias personas, de lo contrario, le harían daño.

El afectado reveló que fue citado en una gasolinera ubicada en el libramiento Oscar Flores Tapia, para hacer la entrega del dinero a quienes lo extorsionaban.

Por lo anterior, los agentes del GATE implementaron un operativo y posterior a la entrega del dinero, lograron capturar a dos personas que estaban a bordo de una camioneta, a quienes el denunciante les hizo entrega del dinero.

Los sujetos, identificados como elementos activos de la Policía Municipal de Arteaga, responden a los nombres de José Fidencio Badillo Gutiérrez, de 54 años y Enrique Alonso Loera, de 27.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que las investigaciones continúan para determinar si hay más involucrados en el caso.