Policías de Coahuila liberan a persona secuestrada

Notimex Saltillo, Coahuila 18-08-2014 16:47

Ello, tras un operativo sobre el kilómetro 10, a un costado de la carretera estatal 124.

Elementos de la Policía Estatal Operativa logró la liberación de una persona del sexo masculino, tras un operativo sobre el kilómetro 10, a un costado de la carretera estatal 124, cerca del Ejido el Saucillo, de Saltillo, Coahuila.

La Comisión Estatal de Seguridad refirió que a las 00:49 horas de este lunes se recibió un reporte al Sistema Estatal de Emergencias 066, en el que una persona manifestó que su hermano se encontraba privado de su libertad desde el pasado fin de semana.

Indicó que el viernes 15 de agosto, al viajar en su vehículo particular a la altura de un centro comercial, ubicado al sur de la ciudad, fue interceptado por tres personas armadas que viajaban a bordo de una camioneta Ford, color blanco, quienes con lujo de violencia lo bajaron de su vehículo para subirlo a otro y llevarse su automóvil.

Señaló que tras esta denuncia, de inmediato varios grupos de la Policía Estatal Operativa se coordinaron con la finalidad de ubicar a la persona.

Indicó que mediante un trabajo de inteligencia por parte de la Policía del Estado se pudo rescatar a una persona del sexo masculino de 36 años de edad, quien se encontró en el kilómetro 10, a un costado de la Carretera Estatal 124, cerca del Ejido el Saucillo.

La Comisión Estatal de Seguridad expuso que la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una averiguación por los hechos señalados, con el objetivo de ubicar a los probables responsables de este delito.

Oficiales de la Policía Estatal lo trasladaron a un hospital de la ciudad, donde fue valorado por los médicos, para después ser llevado a su domicilio.