Prevén lluvia fuerte con tormentas eléctricas, viento y granizo

Noreste Notimex México 15/05/2015 10:04

Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México y Puebla se esperan precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó que se prevén lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal; además de posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior será causado por la interacción del frente frío 51, que se extiende sobre el norte de Baja California y Sonora, con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país; y con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.

Sobre el suroeste del territorio nacional se ubicará un canal de baja presión en superficie y se asociará al ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocando precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Además de precipitaciones de menor intensidad en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

Uno en directo