PRI proclama triunfo en Coahuila

Notimex México 07-07-2014 01:54

PAN y PRD aceptan resultados.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, proclamó, la noche de este domingo, el triunfo de esta fuerza política en los comicios realizados en Coahuila.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por el líder del tricolor en la entidad, David Aguillón, la política yucateca mencionó: “Según los números de nuestras estructuras, en Coahuila hemos ganado todos los distritos electorales”.

Ortega reconoció a los priistas por haber participado en la elección, que consideró ejemplar.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Bernardo González Morales, reconoció la derrota.

“Aceptamos los resultados y los asumimos con toda la responsabilidad de un partido serio y comprometido con el fortalecimiento de la democracia. Reconocemos que nos ha faltado encontrar la forma de motivar a los ciudadanos a participar”, dijo.

Mientras, el profesor Francisco Ortiz del Campo, presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que su instituto político acepta los resultados.

En entrevista telefónica, el dirigente perredista reconoció que en la jornada electoral se registraron sólo incidentes menores.