Realizará Pemex simulacro en terminal de gas licuado en Monterrey

Noreste Notimex Nuevo León, México 29/06/2015 03:06

El objetivo del ejercicio es fortalecer la capacitación del personal de la planta. Foto: Pemex/Archivo.

A fin de fortalecer la capacitación del personal para atender eventuales contingencias, Petróleos Mexicanos (Pemex) alista un simulacro mayor de emergencia en la Terminal de Distribución de Gas Licuado Monterrey, con el apoyo de su personal operativo.

Estas acciones, programadas para las 10:30 horas del martes próximo, serán en la Terminal ubicada en el kilómetro 42 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Salinas Victoria.

Se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para la población, ni a las instalaciones, por lo que no debe existir alarma entre la ciudadanía, remarcó Pemex.

“El objetivo del ejercicio es fortalecer la capacitación del personal para atender de manera oportuna y eficiente cualquier emergencia que se pudiera presentar en esta instalación”, señaló.

El simulacro iniciará con la activación del Plan de Respuesta a Emergencias, de inmediato el personal operativo, de "contraincendio" y brigadas que participan, entrarán en operación para el control de una supuesta fuga de gas en el área de llenado de auto tanques.

La terminal utilizará los equipos de la red de “contraincendio” para controlar la fuga simulada, y los trabajadores se trasladarán al punto de reunión establecido.

Con estas acciones, añadió, reafirman su responsabilidad y compromiso de garantizar la seguridad y fortalecer los planes de respuesta a emergencias enmarcados dentro del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).

Comentarios

Uno en directo