Reanudan clases en Tamaulipas tras paso de “Dolly”

Notimex Tamaulipas 05-09-2014 11:21

Las clases fueron suspendidas dos días; autoridades evaluarán infraestructura escolar.

En Tamaulipas, la Secretaría de Educación (SET) informó que se reanudaron las clases en todos los niveles educativos de la entidad y en la totalidad de los municipios, tras el paso de “Dolly” por el estado.

En un comunicado, la dependencia pidió a los directivos tener tolerancia para el ingreso de los alumnos al centro escolar, dando margen en los horarios habituales.

“Tras sostener una reunión de evaluación y seguimiento con la Dirección Estatal de Protección Civil y la Conagua, debido a las afectaciones del fenómeno meteorológico Dolly, se ha decidido que el servicio educativo se reanuda en todas las regiones del estado de Tamaulipas”, indicó.

Detalló que se solicitó a los directivos, personal administrativo y docentes, llevar a cabo la evaluación puntual del estado de la infraestructura escolar, así como las acciones para que la prestación del servicio educativo se desarrolle en completa normalidad.

“Se invita a padres de familia a tomar las precauciones necesarias en el traslado de sus hijos, con el objeto de evitar accidentes y congestionamientos viales”, refirió.

La tarde de este jueves, el gobernador, Egidio Torre Cantú, sobrevoló en helicóptero diversas áreas dañadas por los remanentes de la “Dolly” y posteriormente se reunió con funcionarios federales y estatales para evaluar las afectaciones por el fenómeno meteorológico.

El coordinador general de Protección Civil del estado, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que las principales afectaciones en Ciudad Victoria fueron el derrumbamiento del techo del estadio de beisbol Praxedis Balboa y el hundimiento del vado que comunica a la colonia Moderna.

Asimismo, el director general del Organismo Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Felipe Alcocer Espinoza, informó que las presas del estado se encuentran en niveles normales, lo mismo que el sistema lagunario y los ríos.