Este domingo se renovará el Congreso de Coahuila

Notimex Coahuila 04-07-2014 12:11

En los comicios del próximo 6 de julio contenderán cuatro aspirantes independientes.


El 6 de julio, los coahuilenses están convocados a acudir a las urnas para renovar el Congreso local, integrado por 16 legisladores de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

El padrón electoral de la entidad está conformado por dos millones 100 mil 965 electores, en tanto que la lista nominal integra a dos millones 17 mil 17 ciudadanos, quienes podrán ejercer su derecho a votar.

Por división de distritos, el estado cuenta con 16 distritos, de los cuales el I, II, III y IV tienen cabecera en Saltillo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) señaló que en las elecciones del 6 de julio participarán 14 partidos políticos, de los cuales siete son nacionales y siete estatales.

Las fuerzas políticas nacionales que participarán en la contienda electoral son los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Nueva Alianza y del Trabajo (PT).

Por lo que respecta a los partidos estatales que competirán están los partidos Socialdemócrata (PSD), Primero Coahuila (PPC), Joven (PJ), de la Revolución Coahuilense (PRC), Campesino Popular (PCP), Unidad Democrática de Coahuila (PUDC), Movimiento Ciudadano (PMC) y Progresista de Coahuila (PRO).

El PRI irá en candidatura común en nueve distritos con el PVEM, Nueva Alianza, PSD, PPC, PJ, PRC y PCP y habrá una coalición parcial, Todos Somos Coahuila, integrada también por el PRI, junto con los mencionados institutos políticos.

En los comicios del próximo 6 de julio contenderán cuatro aspirantes independientes.