Rescatan a 165 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Notimex Ciudad Victoria, Tamaulipas 09-07-2014 23:57

La mayoría de los migrantes son de Honduras, Cuba y El Salvador.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, rescataron, en tres operativos, a 165 migrantes que se encontraban privados de su libertad y lograron la detención de tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que dos de los operativos se realizaron este miércoles en el municipio de Tampico, luego de una denuncia anónima.

Refirió que en una primera acción, personal de la Policía Estatal Acreditable rescataron a 36 migrantes y detuvieron a tres probables secuestradores en un domicilio en la Colonia Vista Hermosa, del citado municipio.

Señaló que las personas detenidas revelaron otro domicilio en la Colonia Petrolera donde se encontraban otros 122 migrantes más.

Indicó que las migrantes, la mayoría de Honduras, Cuba y El Salvador, manifestaron que tenían más de 15 días privados de su libertad y eran golpeados.

Refirió que la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra enterada de los hechos y será la encargada de continuar con las investigaciones.