Restablecen servicios de energía y agua en San Fernando, Tamaulipas

Noreste Notimex Reynosa, Tamaulipas 19/05/2015 12:24

Foto: Cuartoscuro

Los servicios de energía eléctrica y agua potable en el municipio de San Fernando se encuentran restablecidos al 100%, tras las lluvias de la semana pasada que propiciaron el desalojo de mil 500 personas.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que el ejido González Villarreal y otros más de San Fernando y Méndez, registran a la fecha un mínimo grado de encharcamiento.

Recordó que desde el jueves 14 de mayo se instalaron suficientes equipos y bombas para desazolvar el agua en esas comunidades.

El funcionario estatal dijo que se mantienen recorridos por las zonas afectadas por las lluvias a fin de verificar que los hogares ya no estén inundados y que se mantengan las acciones preventivas ante la posibilidad de nuevos escurrimientos de agua y lluvias.

Sánchez Albarrán señaló el ejido González Villarreal, fue uno de los más afectados por escurrimientos previos de agua y lluvias registradas la madrugada del 13 de mayo, que obligó a evacuar a unas mil 500 personas hacia un refugio temporal instalado en el ejido El Norteño.

Posteriormente, manifestó se instalaron dos refugios más en González Villarreal para las familias que no aceptaron la reubicación.

Precisó que una vez activados los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), más el apoyo de autoridades estatales, se inició la entrega de alimentos, colchonetas, cobijas, agua purificada y paquetes de aseo y limpieza personal a más cuatro mil personas afectadas por las lluvias.

El coordinador de Protección Civil reconoció el apoyo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Armada de México, Fuerza Tamaulipas y Protección Civil estatal y municipal, en esta contingencia que ya quedó superada.

Comentarios

Uno en directo