Se registran bloqueos y balaceras en Reynosa, Tamaulipas

Miguel Ángel Pérez, Uno TV Reynosa, Tamaulipas 20-08-2014 21:31

Fuerzas federales y civiles armados se enfrentaron en diversos sectores del municipio.

Una serie enfrentamientos entre fuerzas federales y civiles armados provocó bloqueos en diversos sectores de Reynosa, Tamaulipas, durante este miércoles, informaron mediante redes sociales fuentes oficiales.

El primer enfrentamiento se dio cerca de las 07:40 horas en la colonia Ribereña, lo que provocó bloqueos en la zona centro de la ciudad y también se reportaron ponchallantas en la carretera Reynosa a Río Bravo.

De acuerdo a las cuentas de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del gobierno municipal de Reynosa, los cortes a la circulación duraron cerca de una hora.

Posteriormente las mismas dependencias en redes sociales a las 14:00 horas volvieron a alertar a la población de situaciones de riesgo en las colonias Cima, Bugambilias y Jarachina.

Por su parte usuarios de redes sociales señalaron que un helicóptero de la Policía Federal persiguió a un grupo de personas armadas, tras ese reporte se presentaron diversos incendios de llantas en varios sectores de la ciudad, situación que usan los delincuentes para dificultar la visibilidad desde el helicóptero.

Hasta el momento ninguna fuente oficial ha dado saldos de detenidos o personas abatidas de estos enfrentamientos, pero extraoficialmente se mencionó que pudieron haber fallecido varios delincuentes y un elemento del ejército mexicano.