Subastarán obras de Siqueiros, Clemente Orozco y Diego Rivera en NL

Notimex Monterrey, NL 12-10-2014 17:12

Se trata de una selección de 174 obras de diversos artistas mexicanos e internacionales.

Obras de destacados maestros del arte mexicano e internacional como David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Leonora Carrington y el recientemente fallecido Luis Nishizawa, entre otros, se subastarán en Monterrey, Nuevo León, informó el valuador Guillermo Garza Fernández.

El también director general de Gimau, Casa de Subastas, destacó la relevancia de esta venta pública, programada para el próximo 16 de octubre en San Pedro Garza García, con una selección de 174 obras de arte de distintos estilos, técnicas, formatos y artistas.

“En esta subasta será de interés la venta de la acuarela “Tlayacapan” del maestro Luis Nishizawa, realizada en tintas japonesas y acuarela sobre papel (44 por 88 centímetros) tiene un precio que fluctúa entre los 70 mil a 300 mil pesos”, señaló.

Refirió que Nishizawa, quien falleció a fines de septiembre anterior, “fue maestro de varias generaciones de artistas, es considerado uno de los grandes pintores mexicanos del siglo XX, sus paisajes ejecutados con rigor técnico, el discurso y los materiales orientales son excepcionales”.

“Ésta es considerada la subasta del año, por la calidad de las firmas que se pondrán a la venta, destaca entre ellas los nombres de los maestros David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Rafael Coronel, Chucho Reyes, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Miguel Covarrubias, Leonora Carrington, Francisco Zúñiga, Chucho Reyes y Alejandro Santiago, entre otros”, comentó.

“En esta ocasión resalta un conjunto de cuatro dibujos a lápiz del gran artista mexicano Diego Rivera, de impecable manufactura y procedentes de la colección de quien fuera su última esposa, Emma Hurtado, quien dirigió en su época la Galería Diego Rivera”, indicó Garza Fernández.

De Alfaro Siqueiros se subastará un dibujo “que sirvió como estudio para una pintura que le fue comisionada en 1946 por el Banco Nacional de México, además de varias gráficas en color y blanco y negro”.