Tamaulipas ampliará red de cajeros para actas de nacimiento

Notimex Ciudad Victoria, Tamaulipas 12-01-2015 12:45

Los aparatos comenzarán a operar a finales de enero.

Con una inversión de un millón 250 mil pesos, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos ampliará a 21 municipios la red de cajeros para la expedición automática de actas de nacimiento en las regiones con mayor población del estado.

El titular de la dependencia, Rolando Guevara González, dio a conocer que los nuevos aparatos comenzarán a operar a finales de enero y se ubicarán en las ciudades con mayor concentración de personas y de mayor demanda del servicio.

“Están por entregarnos a finales de enero cinco cajeros más, que se van a sumar a los 16 que tenemos en nuestra red de expendedores automáticos”, dijo.

“Se instalarán fundamentalmente en las regiones de alta densidad de población, como Reynosa y la zona sur”, detalló.

Guevara González explicó que anualmente se recibe cerca de un millón de solicitudes de registro civil en el estado.

En materia de digitalización, manifestó, Tamaulipas es uno de los estados más avanzados a nivel nacional, con cuatro millones de registros ya capturados, que datan de 1930 a la fecha, y restan sólo dos millones para completar la información.

“Nos dotó el Registro Nacional de Población de herramientas modernas, de lo último para poder realizar esa digitalización”, enfatizó el funcionario.