Tamaulipas intensifica programa de protección a mujeres

Agencias Reynosa, Tamaulipas 05-01-2015 10:26

En 2014 se brindó atención a mujeres de 150 comunidades rurales.

Este 2015 el Gobierno de Tamaulipas extenderá la cobertura de atención integral a mujeres a través de los Centros de Atención Itinerantes del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, que en 2014 ofrecieron apoyo a miles de mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Al cierre del año pasado, gracias al apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Señora María del Pilar González de Torre, fue posible la reactivación de los centros de atención en los municipios de Altamira, Tula, Reynosa, San Fernando y Victoria, en donde se atendieron a mujeres de 150 comunidades rurales.

En los Centros de Atención Itinerantes se brindan factores de protección, mediante intervenciones integrales y coordinadas de carácter preventivo, que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres, así como su derecho a una vida sin violencia.

Rosa María Muela Morales, titular del organismo, destacó que en el área rural se buscará un acercamiento con las mujeres que necesiten apoyo, para brindarles atención legal, psicológica y de trabajo social a las zonas y comunidades más marginadas, “facilitando a la mujer salir del círculo de violencia y garantizando su derecho a la paz y a la igualdad”.

Para este 2015, el Instituto de la Mujer tiene como meta ampliar la atención de mujeres del sector rural, en donde se ha detectado el mayor índice de casos de maltrato psicológico.