Clausuran tiradero clandestino de residuos peligrosos en Coahuila

Uno TV Ramos Arizpe, Coahuila 04-09-2014 11:10

Se realizó un operativo en Ramos Arizpe en el que participó la Profepa.

En Coahuila, clausuraron un tiradero clandestino de residuos de manejo especial, así como residuos peligrosos, ubicado en la carretera federal 57, tramo Ojo Caliente-Santa Cruz, kilómetro 9, así lo informó la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Lo anterior, luego de un operativo realizado en el municipio de Ramos Arizpe en el que participó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Policía Estatal.

El titular de Protección al Ambiente en la entidad, Emilio Darwich Garza, señaló que en este operativo y en el mismo predio, se aseguró un camión de más de tres toneladas que transportaba residuos, el cual se puso a disposición del Ministerio Público, junto con su chofer y acompañante.

Detalló que dicho camión transportaba diversos residuos entre los que se observó pedacería de llantas y residuos sólidos urbanos, los cuales pretendían disponer inadecuadamente en ese sitio y no contaba con autorización para el transporte de residuos de manejo especial, lo cual constituye un delito de acuerdo con la fracción V del artículo 291 del Código Penal del Estado, y cuya pena puede ascender hasta siete años de prisión y una multa.