Abastecen de agua con pipas en tres municipios de Durango

Notimex Durango, Dgo. 03-04-2014 17:45

Ello, debido a la temporada de estiaje.

La Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) informó que desde hace tres semanas abastece de agua con pipas a los municipios de Lerdo, Simón Bolívar y Pueblo Nuevo.

El director de la Comisión, Xavier Rodríguez García, expuso que al iniciar la temporada de estiaje en el estado, hay comunidades que se han quedado sin agua para cubrir sus necesidades básicas.

Explicó que a petición de las autoridades han iniciado el abastecimiento de agua a 27 comunidades de estos municipios, y dijo que hasta el momento se han repartido un millón de metros cúbicos de en donde agotaron sus fuentes de abastecimiento.

Rodríguez García adelantó que el abasto se incrementará conforme al avance de la temporada de estiaje.

Una de las poblaciones afectada por el desabasto es El Salto, con 40 mil habitantes, cuyo problema es que su fuente de almacenamiento de agua, la Presa La Rosilla, se encuentra a 15% de su capacidad y que está originando fallas en su cortina.

Esta cantidad de agua sólo ayudará abastecer a esta comunidad alrededor de dos semanas, y las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la CAED para el abastecimiento de agua a través de pipas.

En este sentido, el funcionario indicó que por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se lograron recursos para reparar la cortina de la presa La Rosilla.