Abren convocatoria de becas para estudiantes de Tijuana

Uno TV Tijuana, Baja California 10-03-2014 12:00

Será durante esta semana para alumnos de secundaria, preparatoria y universidad.

En Tijuana, Baja California, desde este lunes se abrieron las convocatorias de becas para estudiantes de la entidad, así lo informó el ayuntamiento a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv).

El director del Imjuv, Jorge Mario Madrigal Silva, explicó que el objetivo es impulsar la formación académica y social de jóvenes de escasos recursos; agregó que la primera convocatoria se realizará del 10 al 14 de marzo, en las instalaciones de la dependencia municipal, ubicadas en Calzada del Tecnológico S/N, Fraccionamiento Alta Brisa, en la Delegación Otay Centenario, con un horario de 09:00 a 15:00 horas.

“Las convocatorias se llevarán a cabo en los meses de marzo, agosto y noviembre. Las dos primeras tendrán lugar en las instalaciones del Imjuv, y una tercera a través de las nueve delegaciones. Contamos con un fondo de 3 millones de pesos, los cuales se repartirán en tres entregas de mil cheques, con un monto que oscila entre 800 a mil pesos”, detalló.

El funcionario señaló que los requisitos que deben presentar para participar son: tener entre 13 y 25 años de edad, estudiar la secundaria, preparatoria o universidad -contando con un promedio mínimo de ocho-, y llenar la solicitud que entrega el departamento de Asuntos Académicos del Imjuv.

Los documentos necesarios para obtener dicho estímulo económico son: acta de nacimiento; identificación oficial con fotografía (alumno o tutor, si el solicitante es menor de edad); comprobante de domicilio con un monto menor a 500 pesos; y constancia de promedio.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al departamento de Asuntos Académicos del Imjuv, al teléfono 683-62-86, o enviando un correo electrónico a la dirección académicos.imjuv@gmail.com.