Abrirán 3,650 contrataciones de empleo para jóvenes en Durango

Comunicado Gobierno de Durango Durango, Dgo. 21-05-2014 20:57

Ello, gracias a la expansión y apertura de nuevas empresas en el estado.

Hoy los jóvenes cuentan con más oportunidades de educación, empleo, recreación y superación personal, gracias a la nueva era de desarrollo industrial, económico y turístico que vive Durango, manifestó el gobernador Jorge Herrera Caldera al anunciar que en breve se darán tres mil 650 contrataciones laborales con la expansión y apertura de nuevas empresas en el estado.

Ante líderes estudiantiles de secundaria, bachillerato y profesional, el gobernador y el alcalde Esteban Villegas Villarreal reconocieron el esfuerzo y logros de los estudiantes destacados en promedios escolares, deportes, actividades artísticas y los que se suman a las actividades sociales y políticas.

Cada vez son más los jóvenes que desarrollan su potencial, puntualizó Herrera Caldera, quien señaló que hay más universidades, equipamiento, becas, espacios deportivos y programas de apoyo a emprendedores, gracias a la confianza y respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

“Es el momento de apostarle a mejores condiciones de desarrollo para los estudiantes”; enfatizó en esta reunión con motivo de la celebración del día del estudiante técnico, el 17 de mayo, y el estudiante universitario este próximo 23.

Asimismo, advirtió que vienen buenas noticias para los jóvenes egresados de los tecnológicos y las universidades, ya que próximamente en la capital y otros municipios se expandirán cinco empresas como Masisa, York, Leoni, Delphi, Coficab y otras que ofertarán alrededor de tres mil 650 empleos con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Por su parte el alcalde Esteban Villegas Villarreal, invitó a los jóvenes a luchar por sus ideales, “aquí en el Estado cuentan con todas las herramientas para salir adelante, aprovéchenlas para que contribuyan a seguir construyendo el Durango que todos queremos”, expresó.