Académicos emplazan a huelga a la Universidad de Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 20-03-2014 20:59

Solicitan a la administración universitaria aumento salarial de 3.9%.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), emplazó este jueves a huelga a esa casa de estudios para el 30 de abril próximo por revisión salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo.

El secretario general del STAUS, Roberto Jiménez Ornelas, expuso que los académicos solicitan a la administración universitaria aumento salarial de 3.9% y para las prestaciones 2.4%.

El emplazamiento vencerá a las 17:00 horas del 30 de abril, señaló el dirigente de los dos mil 300 maestros agremiados.

Refirió que las principales necesidades de los académicos de la Universidad de Sonora para esta revisión salarial y contractual se centran en 10 puntos, para lo cual se requieren entre 40 y 50 millones de pesos.

Señaló que ya se instalaron las comisiones negociadoras por parte del STAUS y la Universidad de Sonora, y el ofrecimiento que la autoridad universitaria hizo fue del 3.5% directo a las percepciones salariales.

Sin embargo, anotó, las negociaciones están detenidas y las autoridades universitarias no han citado nuevamente para reanudar los encuentros entre las partes para fijar las posturas respecto de las ofertas en materia de salario y prestaciones.