Activista Elvira Arellano cruza a EU para pedir visa humanitaria

Alberto Elenes Tijuana, Baja California 19-03-2014 12:26

La activista es un símbolo del fenómeno migratorio tras refugiarse en un templo de EU.


La activista Elvira Arellano cruzó a los Estados Unidos por la garita de Otay acompañada de sus dos hijos en lo que fue el cuarto y último cruce masivo programado a realizar por la frontera de Tijuana, Baja California, con el estado de California.

Elvira Arellano, la activista se convirtió en un símbolo del fenómeno migratorio tras refugiarse todo un año en un templo de Chicago, este martes llegó a EU junto con un grupo conformado entre 20 y 30 personas con la finalidad de solicitar una visa humanitaria o asilo político.

Esta ocasión, el grupo de migrantes estaba compuesto en su mayoría por mujeres con hijos, así como jóvenes estudiantes.

Cabe señalar que este es el cuarto cruce masivo por la garita peatonal de Otay, y al igual que en las otras ocasiones, personal de migración y aduanas de estados unidos implementaron un operativo de recepción.

En días recientes, la activista había declarado que iba de nueva cuenta a “recordarle al presidente (Barack) Obama que siendo senador por Illinois me ofreció su apoyo, y le quiero pedir que de nueva cuenta no me separe de mi hijo que es estadounidense”.

Familiares de quienes participaron en este cruce, confirmaron que los ‘dreamers’ actualmente se encuentran en las oficinas de las autoridades de migración detenidos, en proceso de dar inicio con la solicitud de la visa humanitaria.