Advierten por vientos de Santana en BC durante tres días

Notimex Ensenada, BC 29-04-2014 20:49

Las rachas de dichos vientos alcanzan hasta 40 km/h y causan caída de árboles y postes.

En Ensenada, Baja California, la Dirección de Protección Civil Municipal advirtió la presencia, hasta el próximo uno de mayo, de los vientos conocidos como Santana, cuyas rachas alcanzan 40 kilómetros por hora y generan la caída de árboles y postes.

La dependencia informó que en la ciudad se presentaron algunos problemas, como caída de ramas de árboles, caída de luminarias, desprendimiento de anuncios espectaculares, así como cortos eléctricos en cables de energía eléctrica.

La Dirección Municipal de Protección Civil sugirió que sean los padres de familia quienes decidan enviar o no a sus hijos a la escuela; por lo pronto, la autoridad educativa no ha determinado la suspensión de clases.

Recomendó cuidar las vías respiratorias y los ojos debido a los problemas de salud que traen consigo estos vientos; tener cuidado al pasar cerca de árboles, postes de luz y letreros, ya que pueden desprenderse o quebrarse.

Evitar conducir lo menos posible, debido a los posibles objetos que pueden golpear los vidrios; si no necesita salir, no lo haga, retirar de los patios cualquier objeto que pueda ser llevado por el viento.

Mantener hidratados con agua o sueros a recién nacidos, niños, mascotas y personas de la tercera edad; de igual manera, para las personas que trabajan en áreas abiertas en el exterior.

No realizar ningún tipo de quemas estos días. Si observa alguna, repórtelo inmediatamente. Estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades y ante cualquier problema, reportarlo al centro de Emergencias (066).