Alertan de altas temperaturas y fuertes vientos en Chihuahua

Uno TV Chihuahua, Chihuahua. 22-05-2014 12:46

Se esperan rachas de hasta 55 kilómetros por hora y 33 grados celsius.

Protección Civil de Chihuahua, Chihuahua, alertó a la ciudadanía por el pronóstico de fuertes vientos, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, derivado del frente frío número 56 y un canal profundo de baja presión.

La dependencia indicó en un comunicado que se espera un cielo despejado a medio nublado con temperaturas templadas por la noche y madrugada, así como calurosas a muy calurosas durante el día, por lo que se solicitó a la población acatar las siguientes recomendaciones:

- Cerrar y asegurar puertas ventanas.

- Alejarse de muros, árboles, anuncios espectaculares y tener suma precaución al estar cerca de construcciones en mal estado, y  NO subir andamios sin la protección necesaria.

- Evitar salir a carretera. Si es muy necesario se deben respetar los límites de velocidad y manejar con precaución debido a la posible  poca visibilidad.

- En caso de emergencia llamar a los números: 066, 089, línea gratuita 01800 4808080, Cruz Roja Mexicana 065 y Ángeles Verdes 078.

En el informe destacó que para la capital del estado se pronostica cielo despejado a medio nublado con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora y algunas rachas fuertes por la tarde.

Además, la temperatura será templada por la noche y la madrugada, mientras durante el día muy calurosa con una máxima de 33 y mínima de 21 grados celsius.

Finalmente, pidió extremar precauciones para evitar daños a la salud por calor y recomendó el uso de ropa de colores claros, sombrilla, sombrero, gorras, bloqueadores, llevar consigo un recipiente con agua para hidratarse constantemente y abstenerse de hacer ejercicio de las 11:00 a las 16:30 horas.