Alrededor de 244 parejas tendrán boda colectiva en Ensenada

Notimex Ensenada, BC 12-02-2014 08:45

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 14 de febrero.

En Ensenada, Baja California, un total de 244 parejas se han registrado de enero a la fecha, para ser parte del matrimonio colectivo que autoridades municipales convocaron y que se efectuará en una ceremonia especial el próximo 14 de febrero.

La oficial del Registro Civil, Rocío López Gorosave, señaló que el objetivo es promover valores y brindar certeza jurídica a las parejas que deseen legalizar su unión, por lo que los registros estarán abiertos hasta el 13 de febrero.

La funcionaria municipal invitó a las parejas que deseen contraer matrimonio a aprovechar los beneficios otorgados por esta campaña impulsada por el XXI ayuntamiento de Ensenada.

Informó que del 13 de enero a la fecha se han integrado 244 expedientes de parejas que han solicitado el registro y están confirmadas para la ceremonia que se realizará el 14 de febrero en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

López Gorosave detalló que de los 244 expedientes, 198 son de habitantes de la zona urbana y 46 de residentes de distintas delegaciones municipales.

Hizo un especial llamado a las parejas que viven en unión libre y tienen hijos en común, pues esta campaña les permite que sus familias queden legalmente constituidas.