Arriban cuatro cruceros a Cabo San Lucas, BCS

Comunicado Ayuntamiento Los Cabos Cabo San Lucas, BCS 19-03-2014 21:20

Se estima una derrama económica de 700 mil dólares.

Como fecha única en toda la temporada, arribaron al puerto de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, cuatro cruceros con 10 mil pasajeros internacionales a bordo, mismos que fueron recibidos por el presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño, acompañado de su señora esposa Gloria Gavarain de Agúndez, la directora municipal de Turismo, Alicia Cota Rojas, el gerente de API, Héctor Montaño Cota y los niños del preescolar Adolfo López Mateos de la colonia Mesa Colorada.

Con la llegada de estos cuatro cruceros: el Norwegian Star, Carnival Miracle, Statendam y el Veendam, se estima una derrama económica por el orden de los 700 mil dólares, para quienes conforman la plataforma de los servicios turísticos en la ciudad.

En ese sentido, el alcalde Antonio Agúndez, destacó que Los Cabos se distingue por ser uno de los puertos más atractivos a nivel nacional en referencia a sus bellezas naturales y particularmente la seguridad que brinda a quienes visitan tierras cabeñas.

Reconoció la coordinación de la dirección municipal de Turismo y de la Administración Portuaria Integral y Sector Naval, por la atención y servicio prestado a los visitantes internacionales quienes arribaron al puerto Sanluqueño.

En el tema de la derrama económica el ejecutivo municipal, reiteró lo importante de trabajar conjuntamente para mejorar los servicios turísticos que se ofrecen en el destino que benefician a prestadores de servicios y familias, ya que hay mayor movimiento de divisas, además de la promoción que se le da a Los Cabos a nivel mundial.

Por su parte, el gerente de API Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota, reconoció la recepción brindada por el presidente de Los Cabos a los miles de turistas, quienes se mostraron contentos, satisfechos y agradecidos por ser la primera autoridad de Los Cabos quien les daba la bienvenida a éste destino turístico reconocido a nivel mundial.