Asesinan a director de centro de rehabilitación en Chihuahua

Jorge Tinoco Sánchez, Uno TV Chihuahua, Chihuahua. 01-04-2014 12:45

Osvaldo Macías Gutiérrez estaba vinculado a diversos delitos en la entidad.

El director operativo del centro de rehabilitación “Unidos por un Nuevo Amanecer” de la capital chihuahuense, Osvaldo Macías Gutiérrez, fue asesinado este lunes en la institución ubicada en la colonia Rosario.

Durante el incidente ocurrido alrededor de las 10:30 horas, también sufrió el atentado el interno José Luis Esneider Muñoz, quien se encuentra hospitalizado y reportado hasta ahora como estable.

Al respecto, el fiscal especializado en Investigación y Persecución del Delito, Sergio Almaraz Ortiz, informó a Uno TV que los individuos tenían registro de antecedentes penales por diversos delitos en la entidad.

En entrevista telefónica reveló que “el fallecido a quien se le apodaba ‘El Asustado’ y quien fungía como director, cuenta con antecedentes penales, uno por robo a casa habitación”.

En cuanto al lesionado Esneider Muñoz, afirmó que todavía no está en condiciones de rendir su declaración debido a que su situación médica no lo permite.

“Se trata de ciudadanos que en su momento quebrantaron el ordenamiento social, y que se vinculan a un centro de rehabilitación que sin lugar a dudas tiene implicaciones con personas que, como en este caso, se encontraban sujetas de medidas cautelares por imposición de tribunales”, manifestó.

El fiscal estatal agregó que el ataque fue producto de un arma de fuego tipo cuerno de chivo, ocasionado por tres individuos que arribaron al lugar en un vehículo tipo vagoneta para atacar a ambos sujetos.