Autoridades de BC destacan seguridad vial durante Semana Santa

Notimex Mexicali, BC 16-04-2014 18:06

El objetivo es reducir lesiones y muertes a causa de accidentes viales.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), de la Secretaría de Salud de Baja California, informó que impulsa un esfuerzo coordinado y multisectorial para reducir lesiones y muertes a causa de accidentes viales.

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Miguel Antonio Osuna Millán, destacó que las acciones serán permanentes durante todo el año, pero en particular existen tres periodos vacacionales donde se hace mayor énfasis en el trabajo preventivo.

Puntualizó que esos periodos son Semana Santa, vacaciones de verano y la época navideña, por lo que en este lapso se han efectuado actividades preventivas en los diferentes municipios de la entidad.

Dijo que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se trabajó en la formación de los promotores sociales en Mexicali, para que impartieran pláticas en seguridad vial en el periodo previo a las vacaciones de Semana Santa.

Osuna Millán anotó que en la jurisdicción de Ensenada, municipio turístico por excelencia, el trabajo es mucho más intenso.

En ese puerto, explicó, se realizaron conferencias dirigidas a grupos de ciclistas, a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), además del taller-curso de formación a primeros respondientes en primeros auxilios, los guías de turistas.