Autoridades de BCS preparan operativo por Semana Santa

Comunicado Gobierno de BCS La Paz, BCS 25-03-2014 20:58

Ello, para garantizar la seguridad e integridad de los sudcalifornianos y los turistas.

En Baja California Sur, la Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que se iniciaron las reuniones para definir las acciones que se desarrollarán en el Operativo de Semana Santa 2014, que inicia tentativamente el día lunes 14 de abril, informó el director de la dependencia estatal Carlos Enríquez Rincón.

Dijo que como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el operativo de seguridad contempla acciones previas al inicio del periodo vacacional, encaminados básicamente al tema de la prevención pues con ello se garantiza mejores resultados y lo más importante la seguridad de las personas.

“En este caso protección civil estatal coordinará algunos puntos de emergencia que se van a instalar en el municipio de La Paz; cada institución La Marina, El Ejercito, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, entre otras, van a tener a su cargo estos puntos y nosotros vamos a estar coordinando y verificando en las playas principalmente cualquier situación que pudiera presentarse. Es a nivel estatal, cada municipio me enviará su programa operativo de semana santa para yo integrarlo en un sólo documento y saber qué es lo que se está haciendo en cada municipio”, explicó.

Insistió en la extraordinaria coordinación que se ha logrado con las instancias de los tres niveles de gobierno para lograr que estas estrategias cumplan con el objetivo de disminuir los accidentes y evitar pérdidas de vidas humanas.

Finalmente comentó que las reuniones con las instancias involucradas se continuarán dando en los próximos días a fin de estar listos para el arranque de este operativo tentativamente el día lunes 14 de abril al domingo 20 de abril.