Autoridades federales evaluarán estrategias de seguridad en BCS

Comunicado Gobierno de BCS La Paz, BCS 26-05-2014 21:49

El comisionado Nacional de Seguridad visitará la entidad.

El comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, visitará en los próximos días Baja California Sur para encabezar reuniones de evaluación de las estrategias de seguridad que se aplican en la entidad, dio a conocer el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega.

Agregó que en el estado se ha dado seguimiento a los acuerdos nacionales de seguridad, y se ha estado trabajando fuertemente en la coordinación de todas las corporaciones que operan en la entidad a fin de que la incidencia delictiva se mantenga en los más bajos índices posibles.

Agregó que la visita del comisionado nacional de Seguridad Pública estaba prevista inicialmente para este lunes o miércoles, pero de acuerdo con las últimas comunicaciones que se han tenido, sería  el próximo martes 3 de junio.

Martínez Vega hizo notar la importancia de estos encuentros con autoridades federales con ello se fortalecen más las acciones que se llevan a cabo a nivel local y se adecúan las estrategias que se dictan a nivel país, buscando mejores resultados en la seguridad de los sudcalifornianos y de los mexicanos.

Agregó que recientemente se han llevado a cabo reuniones del grupo de coordinación de seguridad, además de haber participado en la reunión regional del  noroeste.