Buscan a joven que desapareció mientras nadaba en el Río Colorado

Notimex Sonora 31-03-2014 13:09

Rescatistas de Sonora y Baja California trabajan para dar con el paradero del joven.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de San Luis Río Colorado en Sonora, informó que continúa la búsqueda de un joven desaparecido mientras atravesaba a nado el río Colorado.

En un reporte, la corporación de Protección Civil indicó que la persona buscada es José Luis Adrián Ramírez, de 18 años de edad y residente de la localidad, cuya desaparición fue reportada por sus familiares.

Mencionó que este domingo, después de las 17:00 horas, el joven pretendió cruzar a nado el cauce natural, pero desapareció donde el agua tiene una profundidad de cinco metros, en las inmediaciones del puente interestatal Sonora-Baja California.

Desde el domingo por la tarde, bomberos y rescatistas empezaron la búsqueda de esta persona, y esta mañana se sumaron buzos procedentes de la vecina ciudad de Mexicali, Baja California.

Dado que el joven no ha sido localizado en la zona donde desapareció, el equipo de búsqueda continuará el rastreo río abajo.

El 23 de marzo pasado, autoridades de México y Estados Unidos liberaron un flujo pulso de agua dulce con fines ambientales desde la presa Morelos, y ahora genera una corriente considerable en la parte mexicana del río.

Autoridades de Protección Civil advierten a la comunidad sobre los riesgos de bañarse en el caudal, pero bañistas son atraídos por la presencia de agua en el lecho que estaba seco desde hace muchos años.