CFE aplica tarifa subsidiada de verano en Sonora y Sinaloa

Notimex México 01-05-2014 11:44

La tarifa se aplicará a partir del 1 de mayo y concluirá el último día de octubre.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicia este 1 de mayo la aplicación de la tarifa de verano para clientes domésticos de Sonora y Sinaloa, la cual concluirá el último día de octubre próximo.

El subgerente Comercial de la División Distribución Noroeste de la CFE, Bayardo Manuel Cerecer Castro, señaló que en ambas entidades existen un millón 668 mil 871 clientes domésticos a los que se les aplica la tarifa.

Mencionó que en el caso de la tarifa 1F el subsidio se incrementa de 200 kilowatts hora mensual a dos mil 500 y de 400 kilowatts hora bimestral a cinco mil kilowatts hora.

Destacó que esta tarifa es la más subsidiada en todo el país y se aplica en los municipios de Hermosillo, Cajeme, y San Luis Río Colorado en Sonora; así como en Culiacán, Badiraguato, Ahome y área urbana de Guasave y Salvador Alvarado, en Sinaloa.

Asimismo, en el caso de la tarifa 1E éste subsidio aumenta de 200 kilowatts hora a 900 mensual y de 400 a mil 800 en el consumo bimestral, anotó el funcionario federal y dijo que en la página de cfe.gob.mx se puede consultar la información al respecto.

Al ingresar a ese sitio, dijo, en la sección “Información al Cliente” y en el apartado “Conoce tu tarifa” se encuentra toda la información sobre al costo del kilowatt hora en relación con lo que se consume, pues el valor se clasifica por rango.