Cae en BC fugitivo de EU acusado de violencia intrafamiliar

Notimex Tijuana, Baja California 11-03-2014 19:51

Contaba con una orden de aprehensión en su contra con fecha del 30 de julio de 2013.

La Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en Tijuana, Baja California, a un fugitivo estadounidense acusado de violencia intrafamiliar y de violar su libertad condicional.

El responsable de ese organismo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Alfredo Arenas Moreno, indicó que se trata de Alfredo Graciliano Velásquez, de 27 años, detenido con base en una solicitud de apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Refirió que las autoridades de ese país ya le seguían la pista al prófugo y sospechaban que había huido hacia Baja California para ocultarse, y luego de un análisis de información se determinó que podría estar escondido en las inmediaciones de Playas de Tijuana.

Fue en esa zona donde los agentes adscritos a Enlace Internacional se trasladaron para efectuar un operativo de búsqueda del presunto delincuente, el cual fue ubicado y rodeado para ser detenido, explicó el funcionario.

El estadounidense se identificó con un pasaporte de esa nación a nombre de Alfredo Graciliano Velásquez, de 27 años, originario de Santa María, California, datos verificados con el enlace de los U. S. Marshall, quien confirmó la identidad del fugitivo.

Graciliano Velásquez contaba con una orden de aprehensión en su contra con fecha del 30 de julio de 2013, por los delitos de violencia intrafamiliar y por haber violado su libertad condicional.

El presunto delincuente fue detenido y puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para luego ser entregado a la justicia de Estados Unidos.