Cae en Chihuahua hombre que cruzaría ilegalmente a niña a EU

Uno TV Chihuahua, Chihuahua. 10-03-2014 12:19

La menor de ocho años originaria de Durango, dijo que su abuela contrató al sujeto para llevarla con sus padres.

Elementos de la Policía Estatal Única del estado de Chihuahua detuvieron, en Ciudad Juárez, a Domingo Fermas Uves de 52 años de edad, como probable responsable del delito contra la Ley de Migración, en el cruce del bulevar Norzagaray y calle Pez Martillo de la colonia Anapra.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado informó que agentes que circulaban cerca del río Bravo percibieron que el sujeto detuvo su vehículo tipo Pick up color gris, y se bajó para hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que se acercaron para hacerle saber que cometía una falta administrativa.

Después, los elementos estatales se percataron de una niña de ocho años que comenzó a llorar al ver la presencia de los agentes, sin embargo, le indicaron que su padre estaría bien.

Posteriormente, la menor dijo que no era su padre y que no lo conocía, pues sólo sabía que la llevaría con sus padres que se encuentran en los Estados Unidos, debido a que su abuela lo contrató.

Fermas Uves reveló que recibiría varios miles de dólares para llevar a la niña hasta el interior de ese país y reunirla con sus padres. Además, mencionó que la menor es del estado de Durango, lugar donde se hizo el trato con la abuela.

Por lo anterior, la dependencia informó que fue consignado ante el agente del Ministerio Público federal, quien se encargará de dar seguimiento a una carpeta de investigación.