Cae joven de 18 años que secuestró a su novio en Tijuana

Uno TV Sinaloa 14-05-2014 13:45

Era líder de una banda criminal; fue detenida junto con su hermana en Sinaloa.


En Sinaloa, fueron detenidas dos mujeres, una de ella la autora intelectual del secuestro de su novio en Tijuana, así lo informó la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada en Baja California.

A través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, se logró la captura de las hermanas, que fueron identificadas como Rosa Angélica Morales Martínez de 18 años de edad, y Karla Morales Martínez de 19 años.

Con esto, detuvieron en su totalidad a las personas que participaron en dicho secuestro, toda vez que en diciembre del 2013 fueron capturados: Luis Fernando Valenzuela Jiménez y Jesús Everardo Moreno Valencia, y en abril pasado fue asegurado Luis Fernando Quintero Ontiveros.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre cuando la víctima salía de su casa ubicada en colonia Jardines del Guaycura y fue interceptado por Luis Fernando Valenzuela, Jesús Everardo Moreno y Luis Fernando Quintero, quienes con armas lo obligaron a subir a un automóvil.

Al día siguiente, familiares recibieron una llamada de los secuestradores exigiendo dinero por el estudiante universitario, sin embargo, tras indagatorias, se localizó la vivienda utilizada por los delincuentes como casa de seguridad en el fraccionamiento Vista Bella y en un operativo el 17 de diciembre de 2013 se rescató al joven.

Luego de investigaciones, se señaló a Rosa Angélica Morales Martínez como la líder de este grupo criminal, la cual está relacionada con al menos otros tres secuestros en Tijuana.

Ambas jóvenes fueron internadas en el Centro de Reinserción Social, quedando a disposición del Juzgado que determinará su situación legal.