Caen cinco por caso de cuerpo encontrado en un tambo en Tijuana

Uno TV Tijuana, Baja California 19-05-2014 09:59

Los sujetos, entre ellos dos mujeres, fueron llevados al Centro de Reinserción Social.

En Tijuana, Baja California, detuvieron a cinco personas responsables del homicidio de una persona identificada como “El Popek”, y cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un tambo, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Señala que el cadáver fue hallado en la calle Manglito No. 1719 de la colonia Herrera y luego de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se logró dar con el paradero de los presuntos responsables, mismos que confesaron el motivo del asesinato.

Se trata de Melissa López de 25 años de edad, originaria de Tijuana; Jesús Eliberto Ramírez, alias “Jesús Heriberto Ramírez”, “Celso Guerra” o “Beto”, de 31 años de edad, originario de Jalisco; Juan Ramón García Regalado, alias “Juan García García” o “Juanito”, de 29 años originario de Sinaloa; Martín Tapia Rivera, alias “Ronco” de 27 años, originario de Tijuana, y Silvia Angélica Mariscal Soria de 22 años, originaria de Tijuana.

De acuerdo con las declaraciones, “El Popek” y Silvia Angélica eran amigos, que cuando se llegaban a ver, ésta, se hacía acompañar de su menor hijo de seis años; en una ocasión el niño le dijo a su mamá que “El Popek”, le había tocado su área genial, hecho que motivo que Jesús Eliberto Ramírez, padrastro del menor, lo matara.

Los hechos ocurrieron luego que, Eliberto Ramírez le pidiera a su pareja sentimental actual, Melissa López, que consiguiera un arma de fuego para demostrarle su amor, arma que utilizó para disparar en la cabeza a “El Popek”.

Posteriormente, lo metieron en un tambo de metal donde se quedó por varios días hasta que comenzó a descomponerse y despedir olores fétidos, siendo reportado y finalmente localizado el pasado 13 de mayo.

Los cinco sujetos involucrados fueron internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana.