Caen en Chihuahua dos sujetos por extorsión a comerciantes

Uno TV Cuauhtémoc, Chihuahua 07-04-2014 13:18

Joaquín Rodríguez Caraveo y Raúl Arturo Legarda cobraban derecho de piso en Cuauhtémoc.

Agentes de la Policía Estatal División Investigación detuvieron en Cuauhtémoc, Chihuahua, a los imputados Joaquín Rodríguez Caraveo, de 62 años de edad, y a Raúl Arturo Legarda Soto de 26, por el delito de extorsión cometido en perjuicio de comerciantes de “el cuadro”.

En un comunicado, la dependencia informó que alrededor del medio día del pasado domingo 6 de abril, recibieron un reporte en la comandancia de la Fiscalía Zona Occidente, en el que informaron que dos sujetos cobraban con violencia y amenazas derecho de uso de suelo a las personas que venden artículos de segunda mano en el lugar.

Ante ello, detalló que los policías investigadores se dirigieron de inmediato a las calles 22 y Chihuahua, lugar que se le conoce como “el cuadro”, donde al realizar un recorrido, víctimas señalaron a ambos sujetos como los extorsionadores.

“A uno de ellos se le aseguró un talón de recibos con la leyenda: Por pago de derecho de piso el cuadro Joaquín Rodríguez Caraveo, Chihuahua y Coahuila cd. Cuauhtémoc Chihuahua”, agregó.

En el informe, destacó que de manera espontánea ambos aceptaron cobrar cuota por derecho de uso de suelo en el lugar, y aseguraron que tenían un convenio con el municipio, situación que no pudieron acreditar.

Finalmente, expuso que ambos fueron trasladados a la Fiscalía Zona Occidente para ponerlos a disposición del Ministerio Público, quien se encarga de integrar la indagatoria a fin de consignarlos al Juez de Garantías en las próximas horas.